Los Co-Convocadores y Patrocinadores de la Conferencia

Después de décadas de colaboración y solidaridad como organizaciones de los Pueblos Indígenas, los siguientes co-convocadores determinaron que había una necesidad primordial para abordar de manera proactiva los problemas comunes que resultaron después de 520 años de colonización. Este evento es la culminación de nuestro propósito colectivo.  Desmantelando la Doctrina de Descubrimiento sirve como una oportunidad para crear nuevo dialogo y estrategias de intervención dentro de y entre nuestras respectivas comunidades. La continuación de estas asociaciones vivirá como el fundamento colectivo sobre el que basaremos nuestro trabajo ahora y en el futuro. 

Instituto Cientifico de Culturas Indigenas (ICCI) - Ecuador

 

ICCI es una organización dedicada a documentar todo el conocimiento y la práctica de los Pueblos Indígenas. A través de la investigación, la capacitación y el intercambio de información trabajan para revitalizar la identidad individual y colectiva.

El Instituto también ofrece asistencia técnica a entidades públicas y privadas y las actividades relacionadas con los pueblos indígenas, guiando el conocimiento para superar la colonización.

Maya Vision

 

Como consecuencia de la persecución y genocidio de los pueblos mayas en Guatemala durante la década de 1980, comunidades enteras se vieron obligados a exiliarse. Muchos huyeron hacia el norte para establecer enclaves en diferentes regiones a través de Norte América.

Maya Vision es una organización de defensa y el representante de las familias mayas de los Pueblos Indígenas. Se basa en Los Angeles, CA, donde sirven como puente entre las comunidades de Guatemala a Canadá para mantener su identidad cultural y ejercer su auto-determinación.

Amawtay Wasi

 

La Universidad Intercultural "Amawtay Wasi" (UIAW) de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador es un proyecto educativo del movimiento indígena y es apoyado conjuntamente por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador "CONAIE", y el Instituto Científico de Culturas Indígenas "ICCI ", Amawta Runakunapak Yachay "ARY ".

La universidad fue creada para ser un espacio de reflexión y acción, y surgió de un proyecto de las nacionalidades y pueblos del Ecuador y de toda Abya Yala (las Américas). Nuestra universidad trabaja en pro de la descolonización del conocimiento y se ha comprometido a reconstruir el concepto y el significado del conocimiento intercultural.
 

Techantit Cultural Center

 

Centro Cultural Techantit (CCT) es una organización sin fines de lucro fundada con la misión de promover la cultura, el arte y la educación Techantit a través del rescate de nuestras raíces , tradiciones y cosmovisión ancestral para mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.

Sólo conociendo nuestra historia y cultura podemos entender nuestros orígenes y cómo la colonización nos ha afectado como Pueblo.

El CCT crea y mantiene un espacio donde las personas como indígenas y no indígenas son bienvenidos y respetados. Además, CCT desarrolla iniciativas y actividades encaminadas a la protección de las comunidades indígenas en El Salvador y en todo el mundo.

Frente Indigena de Organizaciones Binacional (FIOB)

 

FIOB es una organización basada en la comunidad y una coalición de organizaciones indígenas, comunidades e individuos establecidos en Oaxaca, Baja California y en el estado de California en los Estados Unidos.  Esta organización fue fundada el 5 de octubre de 1991 en Los Angeles, California.

Su misión es contribuir al desarrollo y la autodeterminación de las comunidades indígenas migrantes y no migrantes, así como la lucha por la defensa de los derechos humanos con justicia y equidad de género a nivel binacional.

TONATIERRA Instituto para el Desarrollo Comunitario
 

 

Tonatierra es una organización comunitaria de los Pueblos Indígenas dedicada a los principios de auto-determinación y la ecología comunitaria.

Su misión es crear y mantener una embajada cultural de los Pueblos Indígenas que apoya iniciativas locales, globales y holístico en el desarrollo de comunidades indígenas en la educación, la cultura y el desarrollo económico de acuerdo con estos principios.

DESMANTELANDO

LA DOCTRINA DEL DESCUBRIMIENTO

Conferencia Internacional

​© Copyright Tonatierra Community Development Institute all rights reserved.